Diagnóstico del trastorno del sueño en personas con TDAH

Fecha: 01 mayo 2019 Neurohelp | Diagnóstico del trastorno del sueño en personas con TDAH

Comprobar posibles problemas del sueño debe ser parte de la evaluación de todas aquellas personas con problemas conductuales y/o académicos, sobre todo si tiene TDAH. Si se sospecha un problema de sueño, el profesional clínico que examina debe tomar una completa historia del mismo.

La historia debe tener preguntas sobre la hora usual de dormir del paciente, el tiempo que requiere para quedarse dormido, si hay despertares nocturnos, ronquidos, dificultades para despertarse, si la persona duerme siestas y la somnolencia diurna. Tal vez se le pida al paciente que lleve un diario de sueño y anote las conductas diarias de sueño durante varias semanas.

Al hacer una evaluación completa, un profesional clínico bien capacitado y familiarizado con el TDAH y otros trastornos puede discernir entre el TDAH y otras posibles afecciones. Las entrevistas y los cuestionarios son parte del proceso diagnóstico que se usa para obtener información del paciente, la familia y sus profesores para evaluar  otros trastornos.

Debido a que los síntomas de los trastornos del sueño pueden imitar a los síntomas del TDAH, tales como dificultad para prestar atención y concentrarse, pueden en realidad ser diagnosticados erróneamente como TDAH. Algunos consideran que muchas de las inquietudes de que el TDAH se diagnostica excesivamente podrían estar relacionadas a que algunos padres y proveedores atribuyen las dificultades de atención al TDAH en lugar de a los trastornos subyacentes del sueño.

Acude a nuestro centro y solicita cita informativa gratuita y sin compromiso en el teléfonos 589 8472 – 311 3117097. Te ampliaremos más información sobre el TDAH en Medellín y cómo tratarlo.

Si te ha parecido interesante dale a Me gusta y compártelo en Facebook.

Contacto¡Escríbenos!

Déjanos tus dudas e inquietudes. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la mayor brevedad posible. En Neurohelp queremos ofrecerte experiencias significativas que aporten al crecimiento de tu familia

    Infomación de contacto

  • Teléfono:
  • Celular: +57 311 311 7097
  • Correo: neurohelpsas@gmail.com
  • Dirección: Carrera. 45 # 49 60
  • Medellín, Antioquia