Neurofeedback y TDAH en Medellín

Fecha: 10 mayo 2019 Neurohelp | Neurofeedback y TDAH en Medellín

Conoce más sobre el Neurofeedback y el TDAH en Medellín

En Neurohelp somos conscientes de la importancia que tiene para cada uno de nuestros usuarios estar informado, por eso hoy compartimos con ustedes información de valor sobre el Neurofeedback y TDAH en Medellín. Si entre tus allegados hay alguien a quien consideres que esta información le puede ser de gran utilidad, no dudes en compartirlo con ella.

¿QUÉ ES EL TDAH?

El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) es una alteración del funcionamiento en el equilibrio psíquico o mental de una persona; que afecta la atención, el aprendizaje, el controlar de los impulsos y los niveles de actividad.

Las terapias por psicología clínica, intervención por Neuropsicología, apoyo pedagógico y el estilo de vida pueden mejorar las características y los síntomas de much@s niñ@s; con lo cual serán mucho más adaptativos y funcionales en el entorno.

Muchos padres buscan opciones de terapia o tratamiento para sus hijos, con la idea de no medicarlos.
Una buena opción para estos padres, es el Neurofeedback, el cual su mecanismo de acción es entrenar y hacer una retroalimentación de las ondas cerebrales que están con predominio o deficiencia de frecuencia, lo cual contribuye al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El Neurofeedback tiene origen de las mejores universidades de estados unidos, alguna son: UCLA, Harvard, Yale, etc; con el acompañamiento de grandes psicólogos como son Skinner, Pavlov y Maslow y también de grandes científicos.

Neurofeedback

Es el equipo que utilizamos para medir la actividad de las ondas cerebrales alfa, beta, gamma, delta y theta, en tiempo real. Lo que nos ayudara a establecer un protocolo para el entrenamiento de las mismas; ayudándonos a mejorar el control de impulsos, las funciones ejecutivas, mejorar la capacidad de neuroregulacion y el aumento del sueño.

Cada onda cerebral maneja una frecuencia la cual varía en cada persona. El aumento o disminución de ellas determina algunos de sus comportamientos y desempeños.

El equipo realiza la retroalimentación de la onda cerebral, para lo cual se indicará al usuario que realice una actividad específica.

La actividad incluye sonidos y otros estímulos para estimular al cerebro en el procesamiento de la información de una forma diferente. Puede haber un tono, o sonidos.

El entrenamiento constante, el acompañamiento y la retroalimentación desarrolla y genera conexiones sinápticas, mayor velocidad de transmisión de señales nerviosas lo cual desencadena un mejor rendimiento. Durante el entrenamiento mejoran las variables de atención, el cociente intelectual, El comportamiento emocional, la actitud del usuario mejorando su eficiencia intelectual.

De esta manera las ondas cerebrales cambian, y los síntomas del TDAH mejoran, haciendo del usuario una persona más funcional, social, adaptable.

El Neurofeedback es utilizado para tratar varias condiciones psicológicas: TDAH, ansiedad, depresión, trastorno del sueño, migraña, tinitus, entre otras.

Las actividades de Neurofeedback en Medellín:

  • De la forma en que avancemos en cada sesión debería cambiar las ondas cerebrales. Los cambios son significativos y se reflejan en el pensamiento y en el comportamiento.
  • Es importante decir que Neurofeedback no produce ningún tipo de dolor, lo que genera en la población infantil seguridad y confianza. Las actividades a realizar pueden ser videos, sonidos, videojuego dirigido por el usuario, para así tener la atención y concentración del usuario.
  • Al realizar entrenamiento con Neurofeedback, tenemos la posibilidad de regular de forma permanente las ondas cerebrales, a la vez que preparamos a nuestros hijos para que en un futuro no dependan de medicación.
  • El entrenamiento a través de la visualización y control de las ondas cerebrales tiene un efecto positivo, mejorando la autoestima del niño, adolescente o adulto.

Contacto¡Escríbenos!

Déjanos tus dudas e inquietudes. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la mayor brevedad posible. En Neurohelp queremos ofrecerte experiencias significativas que aporten al crecimiento de tu familia

    Infomación de contacto

  • Teléfono:
  • Celular: +57 311 311 7097
  • Correo: neurohelpsas@gmail.com
  • Dirección: Carrera. 45 # 49 60
  • Medellín, Antioquia